Trascendió

:Que como buen anfitrión de la 34 Conferencia Regional de la FAO, el secretario de Agricultura, José Calzada, ofreció antenoche una cena privada en el Museo Interactivo de Economía a los 186 ministros y observadores extranjeros que a lo largo de la semana han participado en amplias discusiones sobre cómo garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe.

Seguramente, el menú ofrecido tuvo como plato principal una rica combinación de frijoles, luego de que ayer la FAO misma declarara al 2015 como Año Internacional de las Legumbres, destacando el importante valor que esa leguminosa tiene en la dieta de los mexicanos.


:Que a pocos días de que el PRI defina a su candidato al gobierno de Quintana Roo, en las últimas mediciones que circulan en el edificio de Insurgentes norte apuntan a que Mauricio Góngora, alcalde de Solidaridad, garantiza el triunfo del tricolor sobre el abanderado de la alianza PAN-PRD y ex priista, Carlos Joaquín.

Dicen en el CEN que encabeza Manlio Fabio Beltrones que el trabajo que ha realizado Góngora en su municipio le da los activos necesarios para mantener la entidad. A ver.


:Que antes de una semana se hará oficial la decisión de apoyar a Moisés Orozco como director general de Pemex Transformación Industrial, el área más poderosa, después del declive registrado en la encargada de la extracción y producción de crudo.


:Que con apenas 10 de los 60 diputados federales del PRD, el grupo de Los Galileos, liderado por Guadalupe Acosta, se ha convertido en un auténtico dolor de muelas para el resto de la fracción, y como ejemplo está la exigencia de ocupar uno de los dos asientos que corresponden al grupo parlamentario en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México... o separarse de la bancada.


:Que en la SRE, conducida por Claudia Ruiz Massieu, confían en que el Senado aprobará los 22 nombramientos que presentaron para embajadores, cónsules generales y representantes permanentes ante organismos internacionales, porque, a pesar de las críticas, solo en tres de esos casos se trata de personajes políticos.

Diez de los propuestos pertenecen al Servicio Exterior, otros dos tienen una carrera de más de 20 años en la cancillería y siete cuentan con una trayectoria en la administración pública.