Trascendió

:Que si el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no contesta los embates cotidianos de Andrés Manuel López Obrador, es porque lo tiene medido en sus encuestas.

Cada vez que el líder de Morena arremete en su contra, Mancera sube puntos en los estudios de opinión, lo que no ocurriría si se pusiera los guantes. Al parecer, el tabasqueño terminará por hacerle un favor a quien busca atacar.


:Que el panista Diego Fernández de Cevallos bateó a los dirigentes de su partido, quienes le pidieron ser uno los representantes del PAN en el Congreso Constituyente de la Ciudad de México.

Más que preocupados quedaron los mandos panistas, pues la ausencia de liderazgos para la elección de junio los puede dejar fuera de la primera Constitución de la capital del país.


:Que hablando del PAN, pese a la inconformidad de un grupo en contra del protagonismo de su líder, Ricardo Anaya, desde ayer circula en redes sociales un nuevo spot en el que éste promueve la defensa del salario y acusa que el país está en riesgo de que ocurran crisis como las de los 70 y 80.


:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, tenía previsto participar en la caminata nocturna del programa de Prevención con el que debutó el subsecretario Alberto Begné, pero tuvo que cancelar su visita a Aguascalientes por el fallecimiento de su tío, Raúl Osorio Hernández.

El nuevo subsecretario estuvo con la responsable de la Sedesol, Rosario Robles, quien impulsa el programa Ciudades Seguras para las mujeres.


:Que las bancadas de PRD, PAN y Morena en la Cámara de Diputados ahora sí coincidieron en algo y es en su molestia por la reunión que sostendrán este miércoles con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

La mesa de trabajo estaba prevista para que se realizara en San Lázaro y no en la Torre de Pemex, como se dio a conocer anoche.


:Que los operativos del Gobierno de la Ciudad de México para acabar con el transporte ilegal, que llevan ocho días consecutivos, van a seguir, y es que en las oficinas de Miguel Ángel Mancera tienen la información de que hay unos 10 mil taxis ilegales circulando.

Por ello, ahora se están remitiendo al corralón entre 30 y 40 unidades piratas al día.