Trascendió

:Que será en un rango de entre 4 y 7 mil el número de maestros de educación básica y media superior los que serán separados de su cargo por no presentar ninguna de las cuatro etapas de la evaluación de desempeño docente.

En la Secretaría de Educación Pública se sabe además que al menos 2 mil maestros sí se presentaron a la prueba, pero no respondieron un solo reactivo y, por lo tanto, también serán cesados, pero antes de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, encabece la presentación de los primeros resultados, visitará una escuela primaria en la Ciudad de México y también prevé acudir a la ceremonia de relevo en la presidencia de la Conago. Todo parece indicar que mañana será un día movido.


:Que a pesar de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la necesidad para aprobar el mando único policiaco antes de que termine abril, para el Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados el tema que llevará mano es el incremento al salario mínimo. Cuestión de prioridades.


:Que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, y su primer círculo, conformado por Manuel Añorve, Arturo Zamora y Canek Vázquez, estarán hoy en Puebla, donde se espera que el líder haga un dura crítica al gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

Así, el sonorense quiere cerrar un fin de semana y el mes de febrero anulando a dos competidores presidenciales de cara a las elecciones de 2018, por un lado Jaime Rodríguez Calderón, y el propio Moreno Valle.


:Que los amarres requeridos para la coalición Sigamos Adelante en Puebla, formada por los partidos Acción Nacional, del Trabajo, Nueva Alianza y dos locales, obligarán al blanquiazul a ceder a dos de sus diputados para sumarse a una inexistente bancada del PT en San Lázaro.

Y es que los seis diputados del Partido del Trabajo que se integraron a la bancada del de la Revolución Democrática al inicio de la actual legislatura, luego de que el Instituto Nacional Electoral determinó la pérdida de su registro, buscarán reagruparse, sumando además a los dos panistas.