Trascendió

:Que ayer, durante el encuentro de los integrantes de la Junta de Coordinación Política con los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el coordinador priista y presidente de dicha instancia, César Camacho Quiroz, fue reconocido por su trabajo en lo que va de la actual legislatura.

Incluso destacaron que ha habido más avances y una mejor coordinación entre los grupos parlamentarios que en el Senado. Sin embargo, los panistas no estaban satisfechos del todo, luego que el titular de Hacienda les bateó su propuesta de una baja de impuestos.


:Que en dicho encuentro, los partidos de oposición, encabezados por PAN y PRD, lograron que la comparecencia de la próxima semana del director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González, se lleve a cabo ante las comisiones de Hacienda y Energía, y no sea solo una reunión con la Junta de Coordinación Política, como originalmente estaba planeada.

Y es que son muchas las dudas de los legisladores, sobre todo por la emergencia financiera de la empresa y por la falta de detalles sobre el número de despidos de petroleros considerados en el recorte.


:Que uno de los acuerdos entre los diputados de oposición y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consiste en no evitar las comparecencias de los diferentes secretarios y funcionarios de Estado, de manera que puedan explicar qué es lo que pretende el gobierno federal con sus iniciativas y mantener la cercanía y el trabajo con los legisladores.

Se trata, pues, de garantizar el avance de las propuestas que están pendientes. A ver.


:Que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue molesto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ahora porque al parecer no le quisieron prestar el Zócalo capitalino para que en ese lugar presentara su nuevo libro sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza, el próximo 14 de marzo.

Por esa razón se tuvo que mover la presentación al Monumento a la Revolución.


:Que el próximo lunes el presidente Enrique Peña Nieto atestiguará el relevo del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Toluca, Estado de México, donde Eruviel Ávila le pasará la batuta al mandatario de Morelos, Graco Ramírez.