Trascendió

:Que en el hospital Zambrano Hellion están las oficinas del rector del Sistema ITESM, Salvador Alva, desde donde se dio la instrucción de retirar todos los ejemplares de MILENIO Diario por lo publicado sobre el comodato de los terrenos del estadio de los Rayados y el desplegado del contrato de arrendamiento de Bosque Mágico Coca Cola.

¿Es la forma como el rector promueve la libertad de expresión?


:Que resulta curioso que el Partido de la Revolución Democrática no postule aún candidato para la gubernatura de dos años en Puebla, donde anoche el Tribunal Electoral validó que no vayan ni en coalición ni en candidatura común, como lo anticipó Agustín Basave.

Sin embargo, en Oaxaca, anoche lograron sacar adelante una sufrida sesión del Consejo Estatal Electivo donde se definió a José Antonio Estefan Garfias como su candidato a la gubernatura. Hubo desde gases lacrimógenos hasta denuncias de corrupción y una marcha de los partidarios del derrotado senador Benjamín Robles.


:Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue cosechando reconocimientos de la Organización de las Naciones Unidas en el rubro de protección a los derechos humanos, en esta ocasión con motivo de la reciente decisión que emitió al declarar inconstitucional el llamado "certificado médico de habilitación" que se pedía para que pudieran trabajar las personas con espectro autista.

La sentencia, bajo la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, no solo fue bien reconocida por la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, sino adoptada como un ejemplo de lo que se necesita para fortalecer los programas de acceso al empleo para las personas con discapacidad, en particular en el sector privado del país.


:Que la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, que encabeza Roberto Campa, hizo llegar mediante Rafael Reyes Arce y Hugo Rodríguez Rulfo una disculpa al escritor Jorge García-Robles, colaborador de MILENIO, por su exclusión del debate sobre la mariguana sostenido el martes pasado en Ciudad Juárez, por lo que fue invitado a participar en los próximos foros previstos en Coahuila, Jalisco y la Ciudad de México.

Anotado.