Trascendió

:Que los líderes en la Cámara de Diputados del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, intentarán en la Junta de Coordinación Política convencer a su homólogo priista, César Camacho, para que cite al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a fin de que explique los detalles del recién anunciado recorte presupuestal, pues el mexiquense mantiene su negativa y argumenta que la presencia del subsecretario Fernando Aportela es suficiente.

 

:Que la iniciativa ciudadana para que el Congreso legisle la ley #3de3 está cosechando apoyos de los más diversos actores políticos y sociales.

Lo mismo la promueven la senadora Marcela Torres, del PAN, que Zoé Robledo, del PRD, así como la Escuela de Gobierno y el Tec de Monterrey, la Ibero de Puebla y la Universidad Popular Autónoma de ese estado, mientras que empresas como Cinépolis y el estadio de los Rayados permiten recabar firmas en sus instalaciones.

 

:Que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llegó a Oaxaca y se entrevistó en una escuela con profesores de la sección 22 de la CNTE, lo que incomodó a los líderes, pese a la invitación del funcionario a dialogar.

Hoy el secretario estará en la Ciudad de México para presentar el portal de transparencia del programa Escuelas al CIEN, con el titular de la Función Pública, Virgilio Andrade; la presidenta del INAI, Ximena Puente, y por la Conago los gobernadores del Edomex, Eruviel Ávila, y de Morelos, Graco Ramírez.

 

:Que le fue bien al presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de Texas, Sylvester Turner, quien hasta lo invitó al Supertazón de futbol americano del próximo año.

Peña le dijo que lo espera en la Ciudad de México en noviembre, cuando se jugará en el estadio Azteca el partido Houston-Oakland de la NFL.

 

:Que minutos antes de que empezara el encuentro del papa Francisco con jóvenes la semana pasada en el estadio Morelos de Morelia, el productor del evento, Antonio Berumen, mandó apagar las pantallas gigantes y el sonido dispuesto para escuchar lo que se diría en la reunión.

El ex mánager del grupo juvenil Magneto, que se vende como benefactor, amenazó con no encenderlas a menos que le pagaran en ese momento 300 mil pesos que le debía el gobierno de Silvano Aureoles por la renta del equipo.