Trascendió

:Que en los próximos días la PGR, que encabeza Arely Gómez, y el Grupo de Expertos Independientes de la CIDH presentarán al grupo de seis que revisará los peritajes del basurero de Cocula, y en caso de necesitarlo hará nuevos estudios.

La idea es que los resultados se presenten antes de que termine marzo de este año.


:Que en el aeropuerto de Ciudad Juárez, en la ceremonia de despedida, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió unos minutos en privado con el papa Francisco para agradecerle su visita y lo mismo hizo momentos después con su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, a quien felicitó por la buena coordinación y logística durante los casi seis días de la gira, que terminó sin incidentes.


:Que también en el gobierno capitalino se sintieron aliviados con la partida del papa, porque la logística de los traslados y la vigilancia desgastaron a los elementos de seguridad, pero a la vez quedaron satisfechos por los resultados.

Por cierto que al despedirse del papa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se tomó un momento para agradecerle la visita y aprovechó para regalarle un iPod con una canción grabada para Francisco por los internos del Reclusorio Oriente y varios éxitos de los Ángeles Azules.

Ahora sí que fue ¡de Iztapalapa... para el papa!


:Que si el ex presidente Felipe Calderón pudo estar en la homilía del papa en Michoacán, fue gracias a la invitación del arzobispo Alberto Suárez Inda, y por intermediación del alcalde independiente Alfonso Martínez pudo acudir a la entrega de las llaves.

También vio al papa en La Villa, convocado por el rector de la Basílica, pero nos dicen que no, ni de Los Pinos lo invitaron a Palacio Nacional ni del gobierno de Michoacán al estadio de Morelia. Anotado.


:Que los dirigentes Ricardo Anaya y Agustín Basave estarán muy contentos hoy en Durango en el registro de José Rosas Aispuro, candidato de la alianza PAN-PRD, porque aunque las distintas encuestas revelan una contienda cerrada, 'El Güero' lleva una tendencia creciente y poco a poco amplía la ventaja.

Cosa de leer los mensajes: Manlio Fabio Beltrones tuvo que ir personalmente a La Laguna a repetir que hay unidad.