Trascendió

:Que pese a que contaba con una invitación directa de Los Pinos para acudir a Palacio Nacional a ver al papa Francisco junto con otros líderes políticos, el ex presidente Felipe Calderón declinó y optó por estar presente en su tierra, Michoacán, donde fue recibido con entusiasmo por sus paisanos, privilegiando la invitación del gobernador Silvano Aureloes.

El ex presidente acudió junto con Margarita Zavala y también estaba otra panista, Josefina Vázquez Mota.

 

:Que si a muchos políticos y gobernantes les llovió por confundir u olvidarse del Estado laico durante la visita del papa, sobre todo por practicar su culto en público, el gobernador Miguel Márquez de plano se fue hasta la cocina con la carta que le envió al jerarca católico.

En su texto, Márquez le dice a Francisco que en Guanajuato son “una comunidad unida por sólidos valores” y que “el respeto por la vida y la familia, el amor a los demás y la solidaridad son pilares de nuestra identidad”.

Sin embargo, cuentan que hasta anoche, con todo y carta, el gobernador no había podido entregarle al papa el par de zapatos y el sombrero charro que le hicieron artesanos de León. A ver si hoy tienen más suerte.

 

:Que ni el ex presidente del PAN Gustavo Madero ni la ex secretaria general Cecilia Romero serán citados por la Comisión de Orden del PAN para explicar el aval de la candidatura de la legisladora Guadalupe Sánchez, vinculada a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ahora la línea de investigación es dar con quien la ayudó a burlar el software de registro de aspirantes a candidatos… e indagar si pagó sus cuotas.

 

:Que la pasarela de cinco secretarios de Estado durante la reunión plenaria de los diputados federales del PRI a finales de enero tendrá una segunda parte.

La bancada tricolor, encabezada por César Camacho, recibirá mañana jueves en el Palacio de San Lázaro al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y el 3 de marzo a Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores… y hay convocatorias pendientes de confirmar.

 

:Que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, trató de enmendar el error de poner a un niño a bolearle los zapatos en San Cristóbal de las Casas y buscó a la mamá de Angelito, el bolero, para además de disculparse con la artesana, ofrecerle tramitar una beca para el pequeño.