Trascendió

:Que en su calidad de presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente, el perredista Jesús Zambrano y el panista Roberto Gil conversaron en corto con el papa Francisco en el Salón Azul de Palacio Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de ambos legisladores, se tomó una de las fotografías oficiales con el jefe del Estado Vaticano.

 

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañará a Peña Nieto en la despedida del papa.

El mandatario capitalino prevé entregarle al pontífice la medalla conmemorativa que no pudo darle el sábado, por lo brevísimo del tiempo que duró la entrega de las llaves de la ciudad.

 

:Que en la visita de Francisco a Chiapas, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, llevará la representación presidencial en el acto de recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en compañía del gobernador Manuel Velasco, y para acompañarlo a San Cristóbal de las Casas, donde se prevé un homenaje al fallecido obispo Samuel Ruiz.

 

:Que la salida de Omar Fayad al irse como candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo dejó un hoyo en su bancada en el Senado, en la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública.

Para su relevo se barajan varios nombres, uno de ellos el de Raúl Cervantes, especialista en derecho y ex presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

:Que en el amor y la guerra, pero también en las elecciones, todo se vale: el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pasó el Día de San Valentín en Durango, al lado de sus cuatro escuderos: Manuel Añorve, Canek Vázquez, Willy Ochoa y Arturo Zamora, para tomar protesta de los candidatos en aquella entidad y definir la estrategia para la elección del 5 de junio.

Con ello, el PRI empieza su carrera por mantener las gubernaturas en al menos nueve entidades.

 

:Que por como les está yendo al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y a la subsecretaria, Laura Ballesteros, parece que en la Ciudad de México es un pecado promover nuevas regulaciones en el transporte público, calidad en el servicio, innovaciones y la participación de las ONG.

Por lo menos hay interesados en mantener la corrupción y el cacicazgo de las mafias que tienen secuestrado al transporte de la capital.

 

:Que ya hubo reacomodos tras la salida del guerrerense Sofío Ramírez del PRD. La bancada en San Lázaro le quitó la Comisión Especial de Zonas Marginadas, que tendrá a su cargo la michoacana Iris Vianey Mendoza.