Trascendió

:Que Francisco rompió el protocolo al acercarse al coro de niños que le dio la bienvenida en el Hangar Presidencial, lo que permitió que algunos cantantes invitados a participar en el acto, como Cristian Castro y Pedro Fernández, saludaran antes que casi nadie al papa.

Antes, por ejemplo, que toda la cúpula del clero mexicano y los integrantes del gabinete presidencial, que hicieron la fila de rigor para la salutación.

Por cierto, Presidencia de la República esperaba a representantes de más de 500 medios de comunicación para la recepción en el hangar, pero solo llegaron poco más de 100 a la cobertura de la primera visita pastoral del papa a México.


:Que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, ya confirmó su presencia hoy en la recepción que el presidente Enrique Peña Nieto dará al papa Francisco como jefe del Estado Vaticano.

Así, la izquierda, con el legislador perredista, tendrá representación en el encuentro con el líder religioso durante su reunión con la cúpula política mexicana.


:Que con la visita del papa Francisco y los eventos que tendrá en el Zócalo capitalino, hasta los edificios de gobierno fueron controlados por el Estado Mayor Presidencial.

En punto de las tres de la tarde, la mayoría de los departamentos fueron desalojados para garantizar la seguridad en el acto de hoy.


:Que los hechos en Topo Chico, que dejaron 49 muertos por una pugna entre líderes zetas, derivarán en dos avances importantes en los pendientes legislativos del Ejecutivo, ya que el gobierno federal había anunciado un cambio en su política penitenciaria a escala federal.

Ahora puede incluir el ámbito estatal para ordenar las cárceles con internos del fuero común, además de la policía única estatal, que tendrá prioridad y en marzo centrará la agenda en el Congreso.


:Que la próxima semana los dirigentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Agustín Basave, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acudirán a Villahermosa, Tabasco, para calentar la elección extraordinaria de la capital estatal, donde se está jugando su futuro político el gobernador Arturo Núñez.