Trascendió

:Que los altos mandos burocráticos en el Palacio de San Lázaro determinaron suspender este viernes todas las actividades a las dos de la tarde, con el pretexto del cierre de vialidades y estaciones de Metro y Metrobús en las inmediaciones del aeropuerto por la llegada del papa Francisco.

Unidades administrativas, grupos parlamentarios y comisiones legislativas recibieron por escrito la instrucción de dar salida anticipada, "a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores de la H. Cámara de Diputados".

No se les va una.

:Que también el Senado se tomó cinco días de descanso para no tener que lidiar con los operativos montados por la visita del papa Francisco, toda vez que habrá tramos cerrados en Reforma.

Los legisladores sesionarán hasta el miércoles próximo, lo que les permitirá acudir a oficios religiosos como el de Ecatepec, misa para la cual la mexiquense Ana Lilia Herrera consiguió boletos, que incluso ofreció a sus compañeros, aunque varios declinaron porque tienen que llegar a las tres de la madrugada y mezclarse "entre la raza".

Hasta un "todavía hay clases sociales" se oyó por ahí.

:Que la definición del candidato de la alianza PRD-PAN en Zacatecas se entrampa debido a que los perredistas comienzan a hacer ruido que puede no acabar de la mejor manera.

Mientras unos acusan a Agustín Basave de ser promotor de la candidatura de Pedro de León, cuñado del gobernador Miguel Alonso, Los Chuchos son señalados de meter mucho dinero a la precampaña de Rafael Flores.

Cosas de tribus. Acción Nacional mejor guarda silencio.

:Que durante la toma de protesta al nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, afloró el buen entendimiento que tiene el funcionario con el experimentado cabeza de sector, el nuevo secretario de Salud, José Narro.

El primero se comprometió a continuar con el fortalecimiento financiero de la institución y mejorar la calidad de la atención médica, modernización y equipamiento. Ojalá.

:Que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados analiza aún quiénes serán sus candidatos para integrar el Constituyente de la Ciudad de México.

Sin embargo, los diputados encabezados por Marko Cortés definirán su propuesta los primeros días de la próxima semana.