Trascendió

:Que en Quintana Roo la dirigencia nacional del PRI parece estar secuestrada, pues es un hecho que Carlos Joaquín va a ser candidato, por su partido, o por algún otro.

El rechazo del gobernador Roberto Borge a esa candidatura ha hecho que la alianza PAN-PRD corteje al ex subsecretario de Turismo.

Intriga saber cómo resolverá la ecuación Manlio Fabio Beltrones, quien este fin de semana presumió la unidad que ha logrado en las anteriores 11 candidaturas a gobernador.

 

:Que en Zacatecas, el perredista Rafael Flores va adelante en los sondeos y tiene mayoría de consejeros estatales y nacionales de su partido, lo que complica el panorama para el ex priista Pedro León, a quien apoyan los nacientes Galileos, la nueva tribu encabezada por Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzarán.

Sin embargo, la valoración política de la dirigencia también pesará y en las próximas horas el CEN del PRD tomará la decisión final.

 

:Que la próxima liberación del general Ricardo Martínez Perea ha causado gran expectación en el ámbito castrense, porque sus abogados empujarán en los tribunales un Reconocimiento de Inocencia, al sostener que hubo un proceso arbitrario.

Aunque está por cumplir sus 15 años de sentencia y fue uno de los primeros casos que se ventilaron en un proceso abierto a la prensa, la familia y abogados objetaron que la acusación proviniera de testigos protegidos, por lo que exigirán mucho más que un “usted disculpe”.

 

:Que en la Secretaría de Educación Pública han “estudiado bien” la estrategia de comunicación para los próximos días y, ante la expectación y reflectores que acaparará la visita del papa, procurarán que durante la visita las actividades públicas de Aurelio Nuño se reduzcan.

También serán de menor relevancia, pues el objetivo es que para el 22 de febrero se realice otro gran anuncio dentro de la estrategia del Programa Escuelas al CIEN, esta vez respecto de la mejora de la infraestructura educativa.

 

:Que el académico universitario Jorge Islas López fue designado por unanimidad el primer Defensor de la audiencia del Canal del Congreso, pese a los cuestionamientos en su contra por vínculos profesionales con la tv privada y que algunos legisladores canalizaron a la comisión bicamaral encargada del nombramiento.

El ex aspirante a la dirección de la Facultad de Derecho de la UNAM asumirá su nueva responsabilidad antes de concluir este mes.