Trascendió

:Que por segunda ocasión los senadores de PRI, PAN y PRD decidieron no realizar sus reuniones plenarias en diferentes estados, como era costumbre hacerlo.

Con ello pretenden enviar un mensaje de austeridad, pero también de que se mantendrán alejados, al menos públicamente, de intervenir en procesos electorales.


:Que hablando de plenarias, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudirá el próximo fin de semana a las de los diputados y senadores del PRI para exponer las prioridades legislativas del gobierno de la República, entre las que destacan el mando único policial.

Se espera que una vez más el presidente Enrique Peña Nieto opte por no presentar iniciativas preferentes al comienzo del periodo ordinario de sesiones, porque las más buscadas reformas legislativas ya están a la espera de su aprobación en el Congreso. Veremos.


:Que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados organizará el lunes un foro para analizar el problema de la desaparición forzada en México, previo a la discusión de una ley en la materia.

Al acto está convocado el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, para conocer la postura y propuesta del gobierno federal.


:Que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, realizará este domingo una gira de trabajo por Michoacán, donde encabezará la firma de un convenio de colaboración entre Liconsa y el gobierno de ese estado.

En el municipio de Tepalcatepec, en compañía del gobernador Silvano Aureoles, el titular de la Sedesol signará el documento para coordinar acciones en favor de los productores ganaderos de las regiones Valle de Apatzingán-Tepalcatepec, Lerma-Chapala y Morelia-Queréndaro, además de ampliar los canales para la distribución de leche fortificada Liconsa en la entidad.

La empresa atiende a 5.3 millones de beneficiarios en el país, 234 mil en Michoacán, en su mayoría menores de 12 años.


:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, impulsa, y fuerte, un proyecto para que los jóvenes que estudian la preparatoria o cursan una carrera profesional tengan seguridad social y apoyos alimenticios.

Ya se puso en contacto con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el IMSS; para afinar el asunto dejó a cargo a los secretarios capitalinos de Salud, Armando Ahued, y de Educación, Alejandra Barrales.