Trascendió

:Que la Policía Federal, que comanda Enrique Galindo, ya le pisa los talones a Felipe Flores, ex jefe de Seguridad Pública de Iguala, buscado por los sucesos que derivaron en la desaparición de 43 normalistas en septiembre de 2014.

La corporación quiere mantener así la racha que comenzó este año con la captura de 'El Chapo' Guzmán y de Félix Alejandro Acevedo, responsable de la violencia en Acapulco, además de la aprehensión ayer de otros tres involucrados en los hechos de Ayotzinapa.


:Que la bancada del PRD en la Cámara de Diputados discutirá jueves y viernes próximos, en su plenaria, la propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside Eruviel Ávila, de establecer una policía única.

Sin embargo, aseguran que no avalarán ninguna propuesta que antes no sea consultada con los alcaldes, por lo que se tomarán su tiempo para el análisis.


:Que el diputado federal David López está empeñado en enfrentar al PRI en Sinaloa. Al menos eso dicen priistas en el estado y desde Insurgentes, porque está provocando enconos entre los aspirantes a la candidatura de ese partido que firmaron con su dirigente, Manlio Fabio Beltrones, un acuerdo de respeto, unidad y civilidad.

Acusan que el ex vocero presidencial ha insistido en "imponer" como candidato a su compañero en San Lázaro, Quirino Ordaz Coppel, quien sería el rival más fácil de vencer por la alianza de PAN, PRD y la suma del local Pas, de Héctor Melesio Cuén Ojeda.


:Que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentará el próximo lunes la Estrategia para el Fortalecimiento de la Escuela durante su visita a la primaria Benito Juárez, en la colonia Roma.

Con ese acto retoma la agenda de actividades luego de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la gira por Medio Oriente y Davos, Suiza. El miércoles visitará Hermosillo, Sonora, para continuar con los recorridos regionales.


:Que, por cierto, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo menos de un día en Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial. Sin embargo, se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados durante su primera gira internacional del año.

El mandatario, apenas llegue a la Ciudad de México, tendrá que preparar maleta, pues viajará a Ecuador, donde se realizará la cumbre de la Celac.