Trascendió

:Que los perredistas Jesús Zambrano, Miguel Barbosa y Guadalupe Acosta  bulearon al presidente nacional del PRD, Agustín Basave, cuando le hicieron notar el retorno de su sonrisa después de sus reiterados amagos de renuncia por los diferendos sobre las alianzas.

En los momentos previos a la declaratoria de constitucionalidad de la reforma política de la Ciudad de México, los legisladores advirtieron al regiomontano, sin embargo, que su calvario con las tribus perredistas apenas comienza.

Poco antes, Barbosa acudió a la invitación a desayunar que le hizo el dirigente de su partido, donde, a pesar de los diferendos públicos por las alianzas, platicaron en buenos términos y el politólogo hasta confirmó su asistencia a la plenaria de los perredistas en el Senado.


:Que una vez pasados los festejos del triunfo electoral en Colima, en la dirigencia nacional del PRI elaboran una estrategia de comunicación de cara a los comicios de junio. Alguien de confianza del líder Manlio Fabio Beltrones será el responsable: se trata del secretario general adjunto a la presidencia tricolor, Canek Vázquez.

En los spots, a diferencia de los de Morena —protagonizados por Andrés Manuel López Obrador—, ya se descartó la presencia del sonorense y no contendrán descalificaciones, pero sí insistirán en los beneficios de las reformas.


:Que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco, se anotó un logro clave para garantizar la paridad de género en la institución a su cargo.

Con el apoyo de magistrados y consejeros de la Comisión de Administración, puso en marcha un acuerdo que garantizará cuidar la equidad de género para ingreso, desarrollo y ascensos en la carrera judicial.

También previeron licencias y horarios escalonados para conciliar la actividad y responsabilidades laborales con una vida familiar plena.


:Que el nombre del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas se dará a conocer el 30 de enero y muchos en ese partido ya dan como el bueno a Baltazar Hinojosa, diputado federal que tiene gran cercanía con el mandatario en turno, Egidio Torre Cantú.

De hecho, al final del acto de salutación reciente en Matamoros, el legislador y su esposa, Marcela, acompañaron al gobernador y a su cónyuge al hangar para despedirlos.