Trascendió

:Que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no podía ocultar la sonrisa anoche en el festejo que tuvo lugar en la glorieta del Rey Colimán, mientras levantaba el brazo de José Ignacio Peralta. La estrategia le funcionó en la elección de ayer y se amplió la diferencia de junio a más de 4 por ciento de la votación.

Fue su primera elección como dirigente del tricolor y el inicio del proceso electoral del año. De aquí la importancia del apoyo que el priismo dio a su candidato en Colima.

 

:Que a propósito del PRI, es previsible que este partido tenga menos sobresaltos en las elecciones para Hidalgo una vez que se cayó la alianza entre el PAN y el PRD para disputar la gubernatura en esa entidad.

Las encuestas, dicen, se inclinan hacia el senador Omar Fayad, quien, además de experiencia legislativa, ya fue alcalde y ha ocupado varios cargos en la administración estatal.

 

:Que como cada año, la celebración del cumpleaños del arzobispo archimandrita Antonio Chedraoui fue ayer punto de encuentro de figuras políticas y hasta de reapariciones, como la de este domingo, en que el ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel tuvo oportunidad de saludar al mandatario actual, Eruviel Ávila.

Estuvieron también el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade; la procuradora Arely Gómez y el titular de Desarrollo Social, José Antonio Meade, éste con la representación presidencial.

 

:Que el PAN decidirá esta semana si avala las alianzas con el PRD en Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo, después del rechazo a la coalición en Tlaxcala, prioritaria para los perredistas, quedará en vilo la alianza en Puebla, donde los panistas juegan las cartas de uno de sus principales aspirantes a la candidatura presidencial, el gobernador Rafael Moreno Valle.

 

:Que mucho ha cambiado en beneficio de los pacientes la medida aplicada en los últimos seis meses por indicaciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a través de la Cofepris que encabeza Mikel Arriola.

Después de liberar la prescripción de opioides, como la morfina para controlar el dolor, se logró surtir casi 8 mil recetas en vez de solo 24 en el mismo periodo, y los médicos con recetarios electrónicos pasaron de 29 a 750.