Trascendió

:Que el senador perredista Isidro Pedraza resultó ser el gran inconveniente por el que naufragó la alianza en Hidalgo.

Se dice en los pasillos del comité estatal que el PAN nunca creyó que Pedraza, candidato del PRD para encabezar la alianza, los llevaría a ganar la gubernatura y que más bien apostaban por un candidato ciudadano para derrotar al PRI en las elecciones de gobernador del próximo 5 de junio.


:Que el tema de la aprehensión de Humberto Moreira en España será llevado por los perredistas a la Comisión Permanente el próximo miércoles.

Ahí planean hacer un llamado al gobierno federal para que colabore a fondo con las autoridades españolas y que además abra una investigación propia.


:Que el líder de la Iglesia ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedraoui, celebra hoy su cumpleaños 84 y el 50 aniversario de su ordenación episcopal.

Entre los 2 mil invitados a la ya tradicional comida se encuentra el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien asistirá en representación del presidente Enrique Peña Nieto, que se encuentra de gira por la península arábiga.

El funcionario aprovechará la reunión para hablar de la responsabilidad compartida en el combate a la pobreza e invitar a los sectores productivos, de la sociedad civil, de las iglesias y los tres órdenes de gobierno a sumarse a la lucha contra este problema.


:Que Martín Terrones Calvario dejó de ser ayer el director de Comunicación Social de la Sedena.

El general brigadier agradeció el apoyo que recibió de los medios para lograr un mayor acercamiento de la institución con la sociedad y anunció que el también general brigadier Marco Antonio Álvarez Reyes es quien lo sustituye en el cargo.


:Que en Morena están muy molestos con los rumores sobre la presunta recaída de salud de su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Los morenistas hicieron saber por todos los medios que su presidente nacional goza tan de cabal salud que su gira siguió de manera normal por Oaxaca; sin embargo, el dirigente sí sufrió un desvanecimiento el pasado viernes, por lo que tuvo que acudir al doctor, aunque al parecer no resultó nada grave.