Trascendió

:Que están más que despistados quienes cuestionan la pertenencia y fidelidad del senador Miguel Barbosa al PRD solo porque es crítico de las coaliciones, cuando desde hace meses él planteó la necesidad de ir solos a la elección para no desdibujar la izquierda al unirse a la derecha.

Se equivocan aquellos, como Los Chuchos, que le atribuyen cuestionar al presidente del partido, ya que es público el apoyo que Barbosa ha ofrecido a Agustín Basave, lo que no implica incondicionalidad o que no haya diferencia de opiniones.


:Que en Sinaloa está en riesgo el PRI estatal después de la derrota sufrida en 2010, cuando le impusieron a Jesús Vizcarra, a quien los votantes rechazaron en las urnas.

Cuentan que ahora pretenden imponerle al diputado federal Quirino Ordaz Coppel, quien más que del PRI representa los intereses del Partido Verde. Para impedirlo, piden considerar al diputado federal y ex vocero presidencial David López y al presidente de la Fundación para Mover a Sinaloa, Heriberto Galindo.


:Que a la oficina de Luis Serna, secretario particular de Miguel Ángel Mancera, han llegado más de cien peticiones para tener acceso al Zócalo durante la visita del papa Francisco.

Serna es el principal encargado del jefe del GDF para tener todo listo por la visita y el protocolo para la entrega de las llaves de la ciudad.


:Que los diputados federales del PRI, encabezados por César Camacho, sostendrán su reunión plenaria los días 28, 29 y 30 de enero en esta ciudad, con el propósito de definir su agenda legislativa para el periodo ordinario de febrero-abril: entre sus invitados de primer nivel destacan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.


:Que de cara a los procesos electorales del este año, en la Cámara de Diputados y el Senado continúan los movimientos de entrada y salida.

Ayer, la Comisión Permanente concedió licencia al senador Miguel Romo, quien busca la candidatura del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, en tanto que la priista Lilia Merodio se reintegró al Senado luego de que se definió que en Chihuahua el candidato del tricolor será Enrique Serrano, presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez.