Trascendió

:Que en el CEN del PRI están enojados con Fernando Castro Trenti, ex candidato a gobernador de Baja California, a quien acusan de “traición” y de “debilitar” a ese partido de cara al proceso electoral del 5 de junio.

Resulta que el ahora embajador de México en Argentina, cuentan, está operando desde Sudamérica a favor de Morena y por ello pidió a tres ex priistas —Catalino Zavala, Fausto Zárate y Jaime Barba— afiliarse en las oficinas del dirigente estatal, Jaime Bonilla.

 

:Que dirigentes y legisladores del PRD ven cerca la salida de su coordinador en el Senado, Miguel Barbosa, después de que la representante de su minitribu en el CEN perredista, Margarita Guillaumín, emitió el único voto contra las alianzas con el PAN en Veracruz y Oaxaca.

El poblano “está cada vez más cerca del PRI y más lejos de la izquierda”, dicen, aunque por ahora no prevén removerlo del cargo, sino esperar que por congruencia se vaya solo.

 

:Que los candidatos al gobierno de Colima del PAN, Jorge Luis Preciado, y del PRI, Ignacio Peralta, pidieron a sus respectivos alcaldes y regidores en la entidad solicitar licencia para sumarse a la jornada electoral del domingo.

Ante lo cerrado de las mediciones, en las que el panista aventaja por tres puntos al priista, los funcionarios municipales pedirán permiso por tiempo indefinido.

 

:Que Miguel Romo, senador por Aguascalientes, pedirá hoy licencia por tiempo indefinido para buscar la gubernatura del estado.

El legislador ha sido vicecoordinador de la bancada del PRI en el Senado y ya fue diputado en Aguascalientes, líder del Congreso local, presidente municipal de esa capital, procurador estatal y secretario de Gobierno.

 

:Que el presidente Enrique Peña Nieto preparará en estos días su gira por Medio Oriente y Davos, adonde asistirá al Foro Económico Mundial, y viajará en el avión TP01, debido a que aún no llega el nuevo transporte aéreo del Ejecutivo.

Para la gira por Levante, su esposa, Angélica Rivera, así como las mujeres que asistan, deberán llevar un velo en la cabeza y un vestido negro (avaya) en Arabia.

 

:Que para seguir defendiendo el nuevo Reglamento de Tránsito, el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, alista una conferencia de prensa con familiares de personas que quedaron lastimadas o murieron a causa de un accidente vial.