Trascendió

:Que el debate por las alianzas electorales con el PAN, sobre todo a propósito de Veracruz, terminó por dividir inclusive a los legisladores de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional en el Palacio de San Lázaro, donde el coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri, se declaró partidario de las coaliciones, en tanto que los líderes de su tribu se han dedicado a sabotear las negociaciones con el panismo.


:Que quien de plano se ha hecho ojo de hormiga fue el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, Héctor Bautista, quien se negó a tomar llamadas de cualquiera de los dirigentes de otras expresiones y a sus propios camaradas.

Otro de los opositores principales a la alianza con el PAN que tampoco apareció fue Camerino Márquez.

Las llamadas se hicieron durante una reunión de corrientes en la que no se llegó a un acuerdo sobre la convocatoria al Consejo Nacional. Pero será cuestión de horas definir si se reunirán el fin de semana para destrabar el conflicto que detonó la filtración de una conversación de Agustín Basave con los integrantes del CEN perredista.


:Que la situación que aqueja a Morelos, en particular Cuernavaca, se volvió ejemplo a explotar por el PRI para sostener que hay ingobernabilidad de las administraciones del PAN y del PRD.

Si bien Cuauhtémoc Blanco no compitió bajo las siglas de panistas ni perredistas, se sabe que el gobernador Graco Ramírez apoyó con todo al ex futbolista para que no ganara la priista Maricela Velázquez, a quien le hicieron falta solo cuatro mil votos.

En el círculo del dirigente Manlio Fabio Beltrones dicen que la inseguridad que enfrenta Morelos se deriva de la máxima que comparten PAN y PRD: "Al PRI hay que ganarle cómo sea y con quién sea..."


:Que a pocos días de presentar públicamente una nueva corriente perredista, Los Galileos, el diputado Guadalupe Acosta descartó cualquier "pleito" con su anterior tribu, la de Los Chuchos y, al estilo de Andrés Manuel López Obrador ofreció "amor y paz" a sus ex aliados Jesús Ortega y Jesús Zambrano.


:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, figura entre los invitados de honor para el informe de Ricardo Monreal sobre sus primeros 100 días como jefe delegacional en Cuauhtémoc.


El acto será el próximo martes, pero empata tiempo y forma con los informes de otros delegados. Lo más interesante será ver a quién le dice Mancera que sí.