Trascendió

:Que hoy o mañana se conocerá el nombre del aspirante del PRI para pelear por la gubernatura de Tlaxcala. La decisión del Consejo Político está entre el diputado local Marco Antonio Mena Rodríguez y el diputado federal con licencia Ricardo García Portillo.

Ayer, los momios favorecían a Mena Rodríguez, pero él o García Portillo tendrán que vencer a tres mujeres: Adriana Dávila, por el PAN; Lorena Cuéllar, por el PRD, y Martha Palafox, por el PT y Morena, todas, por cierto, senadoras por ese estado.

 

:Que por algunos minutos, el presidente Enrique Peña Nieto saludó, abrazó y conversó con el ex panista Manuel Espino, quien asistió en calidad de diputado federal por Movimiento Ciudadano al acto de salud que encabezó el mandatario en el Edomex.

Espino dice que acordaron hablar del tema de seguridad y rechazó que su presencia estuviera relacionada con asuntos electorales, pero reveló que dos partidos ya lo buscan para algún cargo en las elecciones de junio, aunque él no ha “considerado la intención de participar”.

 

:Que la dirigencia perredista sospecha que desde el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz, hay mano negra para impedir una alianza PAN-PRD por la gubernatura, sobre todo tras la carta pública que unos 50 perredistas hicieron circular en contra.

El texto, firmado por el ex líder estatal Enrique Romero, alcaldes, regidores, síndicos y militantes, se conoció justo en vísperas de que el perredismo dé el “sí” o el “no” a la postulación del panista Miguel Ángel Yunes como candidato común.

 

:Que entre los priistas causó risa la afirmación de los panistas de que gracias a ellos se redujo el precio de la gasolina. En las oficinas de Insurgentes Norte dicen que los del PAN olvidan que el término gasolinazo lo inició Vicente Fox y lo terminó de acuñar Felipe Calderón, y que inclusive en 2008 lo propinó de manera semanal, y apenas en este año se verá un menor precio en el combustible.

 

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ordenó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, transparentar el contrato de las fotomultas. Sin embargo, la polémica no es por el contrato, sino por la cuota de multas que obliga a levantar.

Aunque el jefe de Gobierno dijo que se trata de un “mito”, en el propio decreto de ingresos de la ciudad se estima una meta de 600 millones de pesos en la recaudación de multas.