Trascendió

:Que una de las mayores preocupaciones políticas del líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en este inicio de año es sin duda la unión de su partido en el estado de Veracruz, que a la fecha padece una fractura entre el gobernador Javier Duarte y los posibles precandidatos tricolores, los senadores Héctor y José Yunes, lo que para muchos beneficiará a Miguel Ángel Yunes, posible candidato de la casi finiquitada alianza PAN-PRD.

Veremos lo que pasa, porque dicen que Beltrones no permitirá que ese estado, clave para el priismo, les sea arrebatado gracias al fuego amigo.


:Que en Tlaxcala el PRI perfila a un hombre como su abanderado a la gubernatura, pues de acuerdo a las diversas consultorías que ha hecho, eso les daría una ligera ventaja ante las virtuales candidatas del PAN, Adriana Dávila, y del PRD, Lorena Cuéllar.

El nombre del nominado tricolor se dará a conocer el martes y un día después se registrará, acompañado de su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones.


:Que será el próximo 7 de enero cuando se realice la reunión del CEN del PRD para retomar la discusión de las alianzas electorales con el PAN en los estados de Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas.

Mientras que la corriente de IDN, que lidera René Bejarano, insistirá en que no se impulse la candidatura aliancista de un ex priista en Zacatecas, con todo y que sea el mejor posicionado para ganar los comicios.


:Que a partir del próximo 10 de enero se estará en falta porque la reforma constitucional en materia de desaparición forzada y tortura, publicada en julio, otorgaba un plazo de 180 días para legislar en dichos rubros; sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado dichas iniciativas hasta el 10 de diciembre, casi para terminar el periodo ordinario.


:Que en la bancada del PRI en la Cámara de Diputados aseguran que si bien están dispuestos a discutir la posible desaparición de la Comisión de Salarios Mínimos, no permitirán que esto se dé por intereses partidistas.

Los tricolores aseguran que este tema no debe contaminarse con las contiendas de este año y, por el contrario, requiere analizarse a profundidad por el Consejo Técnico que se encargará de regular y dirigir la fase previa a la dictaminación de las diversas iniciativas y minutas relacionadas con los salarios mínimos.