Trascendió

:Que para arrancar el año electoral con un mensaje de unión, el próximo lunes se reunirán los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el presidente del PRD, Agustín Basave, en la sede nacional del partido.

Se tratará del primer encuentro formal de los gobernadores con la dirigencia perredista para dar la imagen, ante las diversas tribus y también el PRI, de que el perredismo busca nuevo rumbo, pero con unidad. A ver.


:Que en la residencia oficial de Los Pinos tienen este año la posibilidad de crear un precedente en cuestiones electorales.

Resulta que para nadie en el gobierno federal es ajena la confrontación entre los ex gobernadores de Oaxaca Ulises Ruiz y José Murat, quienes impulsan con todo a sus delfines: Eviel Pérez Magaña y Alejandro Murat, respectivamente, para competir por la candidatura del PRI al gobierno de la entidad.

En medio de esta disputa están perdiendo de vista que el ex diputado tricolor Samuel Gurrión encabeza las preferencias hasta tres a uno dentro de las mediciones federales. ¿Se pondrá por fin un alto a los virreinatos de los ex gobernadores?


:Que el gobierno federal preparará desde la primera semana de enero la reunión de la procuradora Arely Gómez con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa programada para el 15 de enero, la cual tiene como objetivo informarles del contenido de la investigación a cargo de la PGR.


:Que entre las prioridades de la bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados se encuentra legislar a favor de la atención de los llamados "niños genio"; la intención es crear centros y programas específicos para ese sector poblacional.


:Que la secretaria de Salud, Mercedes Juan, andará muy activa este inicio de año porque se espera que entregue equipo tecnológico de alta especialidad en los hospitales públicos del país, principalmente al sur del territorio nacional.

Además, se prevé que en algunos de estos actos esté acompañada por su hija Sandra Herreramoro, presidenta del voluntariado nacional de salud, quien durante 2015 estuvo muy al pendiente de los equipos que se donaron con el apoyo de recursos privados.