Trascendió

:Que anoche los dirigentes priistas, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, brindaron y comieron uvas en honor de Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador, porque el tabasqueño se ha convertido, de facto, en el mejor aliado —involuntario— que podría tener el PRI.

El crecimiento de Morena es la mejor esperanza para que el PRI venza en Puebla y Oaxaca y conserve el poder en Veracruz, estados donde la alianza PRD-PAN luce poderosa.

Así que hasta Javier Duarte empinó su copa para brindar por el moreno López Obrador. ¡Salud!...


:Que el tiempo legal para que el PRD lograra ir en alianza electoral con el PT en Zacatecas concluyó con las últimas horas de 2015, por lo que formalmente solo irán con el PAN.

Aún queda la opción para que ambos partidos de izquierda vayan en una candidatura común. A ver si no se complica la unión de las izquierdas si el PRD le niega a José Narro la candidatura al gobierno, porque fue fundador del PT...


:Que en Puebla celebran que 2015 haya terminado, en especial por los problemas que tuvo la empresa Volkswagen a escala global y las consecuencias que puede llevar a la construcción de la planta de Audi, donde el gobierno de Rafael Moreno Valle invirtió cientos de millones de pesos.

El gran logro del gobernador, al arrebatarle esos proyectos a Guanajuato y conseguir que se establecieran en Puebla, su sede histórica, puede terminar en una desilusión mayúscula. Ojalá no.


:Que en la bancada del PRI en la Cámara de Diputados impulsan una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para atender el fenómeno de los niños que viven con sus madres en prisión.

Se pretende establecer un programa que permita la libertad anticipada para madres primodelincuentes o que no hayan utilizado la violencia para cometer delitos...


:Que en enero estará listo el sitio de internet donde la Secretaría de Gobernación colocará la información disponible sobre los efectos del uso de la mariguana, de manera que pueda consultarse previo a la realización de los cinco foros regionales sobre la mota que iniciarán en la tercera semana de enero...