:Que ni en Los Pinos ni en el PRI tienen prisa por definir al candidato que competirá por la gubernatura de Veracruz en 2016, aunque en el puerto los partidarios de Héctor Yunes Landa estén más que alborotados y den por hecho que el senador será el bueno.
Cuentan que aún sigue en la pelea el diputado federal y líder del PRI estatal, Alberto Silva, muy cercano al gobernador Javier Duarte, y quien puede crecer antes de la convención que elegirá aspirante, a finales de enero.
:Que el primero de los aspirantes del PRD a la gubernatura de Oaxaca, Jorge Estefan, solicitó licencia como diputado federal y queda pendiente por hacerlo el senador Benjamín Robles, quien aún no tiene fecha prevista.
El ex colaborador de Gabino Cué, quien marcó distancia del gobernador, está al frente en las encuestas, pero en corto ha dicho a sus cercanos que si pretenden imponer al legislador con licencia, puede explorar otras opciones políticas, como Morena o el partido Encuentro Social.
El hecho es que los priistas de Oaxaca están más enredados que el queso.
:Que la evaluación docente ha estado tan caliente y accidentada en Chiapas y Guerrero que las autoridades educativas siguen posponiendo desde hace dos semanas la quinta y última reunión del mecanismo de coordinación regional en la zona noroeste, proyectada en Hermosillo.
Entre cuestiones de agenda de los gobernadores y los enfrentamientos con la CNTE, el secretario Aurelio Nuño y su equipo han considerado más pertinente realizarla en los próximos días.
:Que para enero próximo, la Secretaría de la Función Pública arrancará de lleno con el cumplimiento de todas sus facultades, como la instalación del sistema de denuncia ciudadana y los comités de ética necesarios para perseguir los delitos.
Esto irá acompañado de acciones de promoción de la dependencia que encabeza Virgilio Andrade y que no ha logrado mejorar su imagen.
:Que durante la inauguración de una planta para alimento de mascotas en Guanajuato, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, agradeció al gobernador de la entidad, Miguel Márquez, que lo distinguiera llamándolo "padrino", ya que es el representante del gobierno federal en Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.
Y aunque auguró buenos deseos a la empresa, el visitante bromeó: "Dicen que no hay mucha suerte cuando el padrino es regio".