:Que entre Ricardo Anaya y Agustín Basave están sacando adelante una política de alianzas que tiene a más de uno atragantado. Aparte de explorar la posibilidad de Sinaloa y Veracruz, también es posible que PAN y PRD lleguen a un acuerdo en Colima.
Aunque el PRD lleva a Martha Zepeda como candidata, la dirigencia perredista analiza una alianza de facto con el panista Jorge Luis Preciado, que ayudaría a inclinar la balanza contra el aspirante del PRI, José Ignacio Peralta.
:Que en contraste, en Michoacán quedó conformada una alianza PRD-PAN, pero más para inhibir que para promover el voto. Grupos muy bien organizados a bordo de motocicletas e identificados con esos partidos recorrieron este domingo las calles de Ciudad Hidalgo y Sahuayo para tratar de desalentar a los ciudadanos de acudir a votar en la elección extraordinaria.
:Que en Sinaloa ya quedó definida la candidatura del PRI al gobierno del estado y que es cosa de horas que se oficialice la postulación del actual secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien goza de habilidades de negociador.
Además de lograr la gobernabilidad del estado, como jefe del gabinete de Seguridad consiguió lo que hasta 2010 parecía imposible: la reducción de los delitos de alto impacto y recobrar espacios para la convivencia social.
:Que de acuerdo con encuestas y con la paridad de género, el PRI en Tlaxcala tiene en Anabell Ávalos a la candidata idónea para la gubernatura, ya que además de contar con amplio conocimiento y opinión favorable entre la población, en enfrentamientos con las probables candidatas de la alianza PAN-PRD, Lorena Cuéllar o Adriana Dávila, la ex secretaria del gobierno estatal y ex delegada de la Sedesol lleva una amplia ventaja.
:Que al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, le fue tan bien en su presentación en París en la COP21 y en su visita a Kuwait, que hay varios que se quieren apuntar la estrellita de la gira, pero la logística salió de la oficina de Luis Serna, desde la Secretaría Particular.
:Que todo está listo para que esta semana el Senado elija a los ministros de la Suprema Corte que suplirán a Olga Cordero y Juan Silva Meza.
Norma Piña tiene prácticamente garantizado su asiento, y de la terna de hombres Javier Laynez sigue siendo favorito.