Trascendió

:Que antes de abandonar la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Arturo Escobar quiso tomar solo una licencia de 10 días, pero le dejaron claro que su posición es insostenible.

Entre los candidatos al relevo está el poblano Eduardo Vázquez Rossainz, actual director general de Planeación Estratégica en la propia Segob, donde la mayoría de los programas de Prevención del Delito los operan la directora general de Coordinación Intersecretarial, Eunice Rendón, y la de Participación Ciudadana, Ruth Zavaleta, así que hay tiempo para el ajuste.


:Que diputados federales de todos los partidos, entre ellos el perredista Jesús Valencia y la ecologista Lía Limón, acreditaron ayer el tamaño de su interés en el tema de la infancia, al abandonar la reunión de trabajo con el titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio, quien acudió al llamado de las comisiones de Derechos Humanos y Derechos de la Niñez integradas en conjunto por 59 legisladores, aunque solo una decena de ellos se quedó a despedir al funcionario.


:Que Agustín Basave arranca este fin de semana sus encuentros con las dirigencias estatales del PRD en entidades donde habrá elecciones este año. Visitará Tlaxcala y Zacatecas, pero se hará un espacio para acudir a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara a presentar su más reciente publicación, Mexicanidad y esquizofrenia.


:Que el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Héctor Serrano, se encargará de buscar más recursos para que los ciclistas tengan una protección adecuada mientras pedalean por la ciudad, pues en los últimos días han ocurrido ocho accidentes que han dejado tres muertos.

En la misma puja está el diputado local Víctor Hugo Romo, uno los impulsores del uso de la bicicleta, quien planea que el fondo de 150 millones de pesos para obras de seguridad de ciclistas pueda crecer a 200, con apoyo de otras partidas presupuestales, para que no sigan muriendo ciclistas.


:Que en la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por José Antonio Meade cuentan que, en efecto, Víctor Calvillo Carlos, actual director general de Participación Social, trabajó en el pasado en esa dependencia, pero no en la gestión de la panista Josefina Vázquez Mota, sino en la del priista Carlos Rojas.