Trascendió

:Que en Oaxaca, una mujer joven, pero con mucho oficio político, puede ser la ganadora en la carrera por la candidatura priista a la gubernatura.

Dicen que ante las fuertes pugnas entre distintos grupos, varios sectores del priismo ven en la ex subprocuradora de la PGR y actual diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio, una seria posibilidad para recuperar la gubernatura de esa conflictiva entidad.

La legisladora ya comenzó a tejer alianzas políticas y a recorrer la entidad. A ver.


:Que ahora que la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas cuentan con un plan de reparación integral del daño por el caso Iguala, se han encontrado con apertura por parte de los familiares de los integrantes de Los Avispones de Chilpancingo, quienes también fueron agredidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, persisten las resistencias al acercamiento y la aceptación de la ayuda gubernamental por parte de los familiares de los jóvenes normalistas desaparecidos.


:Que aunque ya no se conmemora como antaño la Revolución mexicana, con un desfile de personalidades del deporte, ahora continúa la tradición, pero en una versión solo para el presidente Enrique Peña Nieto, con altos mandos militares e invitados especiales.

Como si fuera una escuela, donde se realizan tablas gimnásticas, en el Campo Marte organizaron algo parecido, pero con banda de guerra, danzantes y cientos de participantes que al final formaron las palabras "Viva México".


:Que la discusión de la reforma política capitalina en la Cámara de Diputados ya comenzó a generar fricciones, pero no por su contenido, sino porque a la Comisión del Distrito Federal no se le incluyó en el análisis del dictamen enviado por el Senado.

La reforma es analizada en la Comisión de Puntos Constitucionales, encabezada por el perredista Daniel Ordóñez.


:Que la Secretaría de Salud federal, que comanda Mercedes Juan, giró oficios a cada uno de sus institutos nacionales y hospitales para que los empleados realicen simulacros de amenaza de bomba, aunque se informó que el ensayo no tiene nada que ver con los recientes ataques terroristas en París, porque es una planeación de meses atrás.