Trascendió

:Que llegando de Filipinas, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, irá directo a Monterrey para mediar en el pleito entre la armadora coreana Kia y el gobierno de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez.

Hay que recordar que las negociaciones con los coreanos eran hasta ahora solo con la autoridad estatal.


:Que este jueves arranca en Guadalajara la 30 reunión nacional del Sistema Federal Sanitario que comanda la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud, a cargo de Mikel Arriola, y los reguladores y responsables de los laboratorios de las 32 entidades.

Durante dos días van a repasar la agenda de riesgos a la salud de los mexicanos, evaluar resultados de los diferentes programas de vigilancia de agua, alimentos, medicamentos, muerte materna y servicios médicos, y a discutir retos y oportunidades para 2016. El encuentro será inaugurado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.


:Que la jerarquía católica está fuera de control, pese a la molestia del nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, porque en los medios de comunicación abunda información "no oficial" de la visita del papa Francisco.

Ahora fue el arzobispo Fabio Martínez, de Tuxtla Gutiérrez, quien anunció que Bergoglio estará en su diócesis, aun cuando el nuncio había solicitado que toda la información fuera reservada, hasta que la Santa Sede la diera a conocer.

Así que ya son tres los arzobispos en rebeldía: Norberto Rivera, Alberto Suárez Inda y Fabio Martínez.


:Que en el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, ningún funcionario quiere hacer comentarios en torno a la versión de que se cobrará una cuota por entrar al Zócalo por una sola razón. Ese no es tema, dicen, porque es algo totalmente falso.


:Que este jueves, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunciará su decisión de desintegrar el equipo de verificadores de establecimientos mercantiles, cuyos 26 integrantes con base sindical serán reasignados a otras áreas de la demarcación y su lugar será ocupado por estudiantes de universidades públicas.

El nuevo equipo se rotará cada seis meses como medida para evitar actos de corrupción.