Trascendió

:Que en el Senado comentan que fue “una mala broma” haber propuesto al procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, como candidato a ministro de la Suprema Corte, después de intervenir en el caso Tlatlaya.

En cambio, panistas dicen que el propio Consejo de la Judicatura reivindicó la trayectoria de Verónica Judith Sánchez, quien en 2011, como juez, liberó a un acusado de lavado de dinero; ahora se sabe que la PGR dirigida por Maricela Morales tuvo la culpa, porque se equivocó en el nombre del inculpado y luego pretendió fincar la responsabilidad en la jueza.

 

:Que los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y del Senado, Roberto Gil, así como los líderes parlamentarios que participaron en el cónclave bicameral de ayer, coincidieron en ponerle un alto a los desencuentros y dar trámite a los proyectos aprobados por alguna de las cámaras, pero “congelados” por la otra.

Sobre todo cuando la recién iniciada legislatura en San Lázaro envió ya siete minutas al recinto de Reforma, pero solo dos han sido procesadas… y eso, porque ambas fueron parte del paquete económico 2016 y tenían plazo fatal para su aprobación.

 

:Que las diferencias entre Miguel Ángel Mancera y los dirigentes de la corriente Nueva Izquierda no han disminuido desde los resultados obtenidos por el PRD en las elecciones de junio.

Por el contrario, la intención de la administración capitalina de cobrar por el acceso al Centro Histórico abrió un nuevo flanco de disputa que solo ahonda el conflicto político.

Los Chuchos enviaron a sus diputados locales y federales por el DF a manifestarse contra la postura del mandatario.

 

:Que el ex comisionado nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido asistió al magno concierto en el contexto de los festejos por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, previo recital de Vicente Fernández, donde se le vio gustoso y departiendo con varios mandos militares, en su primera aparición pública tras dejar el gobierno federal luego de la fuga del líder de cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

:Que el PRI en el DF y la Secretaría de Gobierno de la capital fumaron la pipa de la paz tras las declaraciones de Leticia Quezada llamando a boicotear la administración de Fernando Mercado en Magdalena Contreras.

Ya acordaron una agenda común para trabajar temas de educación, salud y desarrollo urbano.