Trascendió

:Que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, que asumió la investigación del caso Ayotzinapa, avanzaba ya en la conformación de una unidad especial para llevar a cabo las pesquisas por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas.

Y aunque hasta el momento, debido a cuestiones administrativas, solo contaba con cuatro funcionarios, en el área encabezada por el subprocurador Eber Betanzos se proyecta que dicha unidad de la Procuraduría General de la República esté integrada por al menos 36 personas.


:Que se prevé que sea la próxima semana cuando se concrete la invitación a comer que le hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al recién nombrado presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave.

Esto, luego de que lo felicitó vía telefónica y de que el perredista expresara que se terminaron los pactos de su partido con el gobierno federal.


:Que la Secretaría de Salud anunciará el próximo martes el inicio de una nueva campaña de protección contra un virus semejante al del dengue y el chikunguña.

Se trata del virus de... Zika, que "irremediablemente" llegará a México, luego de que ya se encuentra en países de Sudamérica como Brasil y Colombia y para el cual tampoco existe vacuna, por lo que la mejor manera de combatirlo es evitar la picadura del mosquito transmisor. Gulp.


:Que el todavía rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, concluirá esta semana su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios del país y aún está en el aire la moneda sobre su futuro.

Ante los cuestionamientos sobre la posibilidad de llegar a algún cargo como servidor público, insiste en que lo único cierto que le espera es el desempleo. Ya veremos por cuánto tiempo.


:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, estará a partir de mañana al pendiente de las sesiones en la Cámara de Diputados, porque se resolverá una de las principales banderas de su administración.

Y es que los legisladores discutirán la desindexación del salario mínimo y se prevé que el próximo miércoles haya una definición al respecto.