Trascendió

:Que anoche, después de conocerse la magnitud de la serie de ataques terroristas contra París, los colores de la bandera francesa, que simbolizan libertad, igualdad y fraternidad, iluminaron el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Estela de Luz y el Senado en la Ciudad de México.

Lo mismo ocurrió en diversas capitales del mundo.


:Que antes de iniciar su gira internacional por Turquía y Filipinas, el presidente Enrique Peña Nieto dedicó espacio en su agenda para despedirse de los gobernadores que acudieron a la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, donde intercambió palabras con los mandos de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Sonora, Nuevo León y Tabasco.

Durante la reunión, quienes estuvieron muy platicadores fueron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mientras que Silvano Aureoles no desaprovechó la oportunidad de platicar con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Antes del arranque del consejo, el Presidente llegó acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


:Que ayer, antes de conocerse las nominaciones del presidente Enrique Peña Nieto para la Corte, había quien todavía cuidaba al máximo los detalles y en un foro de ministros y magistrados electorales, María del Carmen Alanís prefirió no mover las aguas y rehuyó tomarse una foto con la aspirante panista a la candidatura a la Presidencia Margarita Zavala.


:Que Margarita Zavala, por cierto, fue la estrella en el Congreso Internacional Odontología Sin Fronteras, donde fue aplaudida e incluso candidateada a la Presidencia de la República por una de sus compañeras ponentes, la conductora Raquel Bigorra.


:Que en el Senado hubo algunos legisladores de oposición que vieron como estrategia la elección del día para enviar las ternas para la Suprema Corte, pues llegaron un viernes de puente, con lo que se perderán cinco días más para poder darle turno a la Comisión de Justicia.

No tendrán ni medio mes para comparecencias, análisis y votación, reclamaron.


:Que mientras el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz opera para meter mano en el proceso electoral de la entidad el próximo año, el ex diputado Samuel Gurrión avanza hacia la candidatura del PRI, pues cuenta con cercanía y apoyo del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones.