Trascendió

:Que el primer acto formal de Agustín Basave como presidente del PRD se realiza este jueves, cuando Lídice Rincón Gallardo y Heberto Castillo, hijos de dos fundadores, Gilberto Rincón Gallardo y Heberto Castillo, acudirán a la sede del partido a reafiliarse.


:Que la ministra de la Suprema Corte Margarita Luna Ramos, con el apoyo del ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, se anotó un tanto al conseguir que se realice en México, a partir de este jueves, el primer Encuentro Internacional Juzgando con Perspectiva de Género.

Luna Ramos, quien preside el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género, mostró gran capacidad de convocatoria de juecesces y magistradas federales y locales, pero también de diferentes partes del mundo, que sesionarán durante dos días.


:Que la reunión del próximo viernes entre los secretarios de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, con la comisión de Morena que les presentará el proyecto de nuevo aeropuerto del líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, será privada, por la tarde y "de dos a tres caídas, sin límite de tiempo".

Los especialistas gubernamentales descalifican la propuesta de AMLO, por considerar que no toma en cuenta la regla básica de la industria: los aeropuertos se construyen "del cielo a la tierra", es decir, primero debe tomarse en cuenta todo lo relacionado con los vuelos (rutas, vientos) y al final las instalaciones (terminales, edificios, pistas). El proyecto de Morena es al revés.


:Que en un encuentro con más de 200 integrantes de organizaciones campesinas, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, llamó a proseguir juntos la lucha por un campo mejor, pero con énfasis en el impulso a los pequeños productores. Los grupos agrarios se comprometieron a sumarse a los estándares de transparencia para que los recursos públicos no se queden en los intermediarios.


:Que Julio César Serna, administrador general de la Central de Abasto, recibió la renovación del Certificado ISO 9001 2008 de la agencia del MP de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-3, con lo que es la única de las 72 coordinaciones de la procuraduría que cuenta con esta norma internacional, por sus procesos de investigación, integración y determinación de averiguaciones previas, así como la calidad de la atención.