Trascendió

:Que el presidente de Cuba, Raúl Castro, ayer siempre estuvo acompañado por su nieto mayor, quien incluso rompió el protocolo en el pase de revista de las tropas de honor, en su visita a México.

Se acostumbra que solo los dos presidentes caminen por una alfombra roja, pero en esta ocasión el joven estuvo todo el tiempo detrás y al lado de su abuelo, quien por cierto advirtió que daría un discurso breve, porque habla poco, ya que de niños su hermano Fidel siempre acaparaba el micrófono.


:Que la Secretaría de Gobernación presentó al grupo de expertos de la CIDH un borrador de la nueva ley contra la desaparición forzada con algunas observaciones a la norma, que deberá estar aprobada hacia enero del próximo año.

Entre las diferencias de opinión se encuentran que la ley no solo debe normar las futuras desapariciones, sino las que están denunciadas sin resolverse, porque se trata de un delito que por diversas interpretaciones jurídicas se considera de constante ejecución.


:Que apenas se conoció el nombramiento de Enrique Luis Graue como rector de la UNAM, el primero en acudir a la Facultad de Medicina a felicitarlo y darle un gran abrazo fue Sergio Alcocer.

Otros que manifestaron su respaldo fueron Leonardo Lomelí, director de la Facultad de Economía, y Juan Pedro Laclette, coordinador de la Unidad de Posgrado.

Para que no se diga que no fueron dignos contrincantes en la carrera por la sucesión en la Rectoría.


:Que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará que programas instaurados durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal se repliquen a escala nacional.

El primero de ellos será la pensión para adultos mayores, que ahora se aplica en la capital del país.


:Que hablando de Morena, casualmente luego de que cientos de personas se manifestaran el jueves pasado en la ALDF contra David Cervantes —asambleísta de ese partido— por boicotear un proyecto de vivienda de interés social en Tlalpan, este viernes la delegada Claudia Sheinbaum —también morena— decidió clausurar la obra.

Vaya trabajo en equipo.