Trascendió

:Que aunque algunos han tratado de inducir que se puede polarizar la sucesión en la Rectoría de la UNAM, la realidad es que solo hay cierta oposición de miembros de la comunidad al que consideran candidato “del gobierno”, Sergio Alcocer.

La Junta de Gobierno se reunirá a partir de hoy para decidir quién sucederá al doctor José Narro. Se presume que a más tardar jueves en la tarde o viernes por la mañana habrá nuevo rector… o rectora.


:Que con su albazo, al anunciar la fecha de llegada del papa Francisco a México, el cardenal Norberto Rivera se saltó a la Nunciatura Apostólica, a la Conferencia del Episcopado Mexicano y al mismo Vaticano.

Cuentan que pareció más un intento por demostrar que el poder eclesiástico para la visita papal lo tiene él.


:Que el Partido Acción Nacional desplegará a sus principales liderazgos y a su equipo de abogados para dar marcaje personal al proceso electoral en Colima, con motivo de las elecciones extraordinaria en esa entidad.

Por lo pronto, la mayoría de los integrantes de la dirigencia nacional panista se trasladará al estado, desde donde supervisará los pormenores de la organización, pues aseguran que prácticamente tienen el resultado en la bolsa con Jorge Luis Preciado como su candidato.


:Que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no escatima en recursos tecnológicos para sus actos. Además de echar mano de las redes como Periscope para transmitir sus recorridos por las escuelas del país, ahora comenzó a utilizar los drones para tener una imagen de 360 grados de las actividades en los patios escolares y así compartirla en sus redes.


:Que los diputados federales del PRD están más que irritados con su ex correligionario Andrés Manuel López Obrador, por considerar que el súbito interés del tabasqueño en el tema del nuevo aeropuerto capitalino “huele a oportunismo político”, cuando en los hechos, afirman, ni el máximo líder de Morena ni ese partido han ido a escuchar las inquietudes y demandas de los residentes de las 39 colonias alrededor de la actual terminal aérea.


:Que el presiente Enrique Peña realizará hoy una gira de trabajo por Sonora, donde entregará la modernización del tramo Ciudad Obregón-Navojoa. Esta será la primera visita del Ejecutivo a esa entidad ya con Claudia Pavlovich como gobernadora.