Trascendió

:Que la dirigencia perredista espera que transcurra el plazo de ley para que la autoridad determine si el alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez, será sujeto a proceso por posibles vínculos con líderes de la organización delincuencial Guerreros Unidos, pero en tanto buscará allegarse de mayor información de primera mano sobre el caso.

Por ello, el secretario de asuntos municipales de ese partido, Carlos Sotelo, buscaba anoche entrevistarse con Alcibiades Ramírez, padre del munícipe detenido y quien también gobernó Cocula entre 2002 y 2005.


:Que, por cierto, más tardó el dirigente del PRD nacional, Carlos Navarrete, en tratar de deslindar a su partido del alcalde de Cocula detenido, aduciendo que la PGR debió investigarlo como candidato, que la procuraduría encabezada por Arely Gómez en responder con la ratificación de lo que ya había dicho a Morena en abril pasado a propósito de la imposibilidad legal de revisar los antecedentes de sus aspirantes.

El PRD ya carga de por sí con el estigma del ex alcalde de Iguala en la cárcel por el caso Ayotzinapa, José Luis Abarca, y ahora tiene encima este nuevo escándalo.


:Que los consejeros del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, también han hecho su labor en el tema de los comicios de Colima y para que los políticos no caigan en la tentación de acelerar la elección extraordinaria de gobernador, esta semana se reunieron con diputados locales que tendrán a cargo establecer la fecha, para explicarles que si bien todos tienen urgencia por resolver el asunto, el instituto necesita tiempo para organizar esos comicios.


:Que durante la inauguración del Centro de Justicia en Chihuahua, un grupo de estudiantes coreó al término del evento: "¡Selfie, Peña, selfie!", por lo que el mandatario se acercó a saludarlos, y por supuesto, a tomarse la instantánea del recuerdo.

De por sí el Presidente es afecto a esa modalidad fotográfica...


:Que aunque el plazo para la elección del sustituto del rector José Narro Robles es el próximo 16 de noviembre, la sucesión estaría lista antes de ese día, porque esa fecha es la que corresponde al puente largo y a la que se suma la versión 2015 de El Buen Fin.