Trascendió

:Que hasta ahora ningún otro ministro de la Suprema Corte se ha manifestado sobre el proyecto de su colega Arturo Zaldívar, quien propone otorgar un amparo a un grupo de particulares que busca se legalice el cultivo y consumo de mariguana de manera individual para uso recreativo.

Esta mañana, sin embargo, habrá una movilización afuera de de la Corte, con uno de los principales promotores de la despenalización, el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, y pueden sumarse dirigentes del PRD como Jesús Ortega.

Debido a la trascendencia del caso, la Primera Sala de la Suprema Corte tampoco descartaba anoche aplazar la discusión sobre el tema, pues uno de los ministros pediría que se lleve al pleno.

 

:Que en la Cámara de Diputados se prevé que la desindexación del salario mínimo como unidad de medida para multas estará lista a más tardar en 10 días, luego de que el Senado la devolvió con un par de modificaciones.

Y es que la Comisión de Puntos Constitucionales, encabezada por el perredista Daniel Ordóñez, tendrá marcaje personal del presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, para aprobar cuanto antes este asunto.

 

:Que a 10 días de haberse instalado la Comisión del Distrito Federal, diputados de PRI, PVEM y Nueva Alianza iniciaron una rebelión contra Cecilia Soto, presidenta de esa instancia, por supuestamente violar procedimientos legales y por eso presentaron un extrañamiento en su contra.

Se quejan de que haya citado a la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, en la reunión de ayer, sin aviso previo.

 

:Que para algunos panistas es más importante concretar una  alianza electoral en Colima con el partido Movimiento Ciudadano que con el PRD, porque le daría al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, una contundente victoria al sumar al menos 10 por ciento de la votación.

 

:Que el líder de Nueva Izquierda en la capital, Julio César Moreno, no pudo sostener su petición para que el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, renunciara y hasta se disculpó por esas declaraciones.

Tanto así que cuentan que habló por teléfono con algunos líderes para firmar la pipa de la paz, sobre todo para que su hermano Israel Moreno no se quede sin presupuesto en la  delegación Venustiano Carranza.