Trascendió

:Que en los responsables hay satisfacción por las acciones de prevención del aparato federal y algo de suerte, luego de que el huracán Patricia pasara por territorio mexicano sin causar víctimas humanas.

Y más todavía porque los trabajos realizados para alertar y evacuar a la población llevó al New York Times a destacarlo así este fin de semana.

 

:Que expertos en manejo de emergencias en Estados Unidos entrevistados por el NYT dan cuenta del aprendizaje del gobierno de Enrique Peña Nieto, tras las duras lecciones de Guerrero, donde un cerro sepultó parte del poblado La Pintada y mató a casi 70 personas.

 

:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista César Camacho, afina los acuerdos para citar a comparecer a los titulares de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, y de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, quienes enfrentarán duros cuestionamientos de los legisladores por los casos Ayotzinapa y la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como por la llamada casa blanca, respectivamente.

 

:Que debido a las movilizaciones de la Ceteg que habrá el martes en Chilpancingo, durante la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo, se optó por realizar solo una ceremonia protocolaria en el Congreso del estado y trasladar el acto político al puerto de Acapulco, a donde llegarán invitados especiales, funcionarios y alcaldes.

 

:Que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la fracción de Morena puede perder poder en la toma de decisiones en caso de que sus representantes no se presenten a instalar las 19 comisiones que tiene aseguradas.

Y es que César Cravioto, coordinador del Grupo Parlamentario del partido lopezobradorista, en protesta por un supuesto agandalle de PRD, PAN y PRI decidió no aceptar las comisiones que se le ofrecieron y tampoco instalarlas, por lo que si mañana no acuden se quedarán sin nada.

 

:Que comienza la semana de definiciones para los candidatos a la Rectoría de la UNAM y la Junta de Gobierno entrevistará hoy a los dos primeros candidatos: Sergio Manuel Alcocer y Francisco Gonzalo Bolívar Zapata.

Los 15 integrantes sostendrán encuentro con dos aspirantes cada día, por orden alfabético, y terminarán el viernes.