Trascendió

:Que la Comisión Ayotzinapa, creada en la Cámara de Diputados y encabezada por la panista Guadalupe Murguía, se reunirá la próxima semana para conformar dos grupos de trabajo.

Uno de ellos, para dar atención a las víctimas y la reparación del daño. El segundo, para darles seguimiento a las entrevistas con los actores, autoridades vinculadas y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Por lo pronto, está en puerta la declaración del director de la normal, José Luis Hernández Rivera, ante la Procuraduría General de la República, quien dice estar a la orden y que ya saben dónde buscarlo: en su casa o en la escuela.

Como informó ayer MILENIO Diario, la PGR ya envió dos citatorios, que el directivo asegura no haber recibido.


:Que desde la tarde-noche del jueves, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo atento a la evolución del trayecto del huracán Patricia.

Y aunque a lo largo del día hubo cambios en la agenda del mandatario para dar algún mensaje sobre la situación del fenómeno, el jefe del Ejecutivo estuvo activo en las redes sociales y medios de comunicación para ir informando a la población.

"Protéjanse que yo estoy al pendiente de ustedes", fue en resumen el mensaje presidencial.


:Que en el Senado ya hay fecha para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, máximo reconocimiento que otorga esa cámara, y será el 12 de noviembre.

El presidente Enrique Peña Nieto ya confirmó su presencia a la ceremonia; sin embargo, falta un pequeño detalle: aún no hay homenajeado, pues las bancadas no se han puesto de acuerdo sobre a quién entregarán el reconocimiento que en esta ocasión propondrá el Partido Revolucionario Institucional.


:Que el Gobierno del Distrito Federal continúa centrando su atención en el Metro.

Además de la Línea 12, el Sistema de Transporte Colectivo alista un laboratorio de tecnología inversa para fabricar las piezas obsoletas, es decir, se trabajará para decodificar la tecnología y poder crear repuestos para la red.

Se espera que este centro sea anunciado el próximo lunes por el jefe de Gobierno.