Trascendió

:Que ya con los acuerdos bajo el brazo, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunciará hoy el arranque de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional y de paso presumirá que ha logrado el espaldarazo de los gobernadores en materia de implementación de la reforma en la materia.

Ante la Conago, expuso las implicaciones de estos bonos, instrumentos financieros que permitirán multiplicar en los próximos tres años los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples de las entidades federativas que se sumen al programa, y por eso salió con buenos resultados de la reunión en la que estuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

 

:Que esta mañana asumió como cónsul en Barcelona el veracruzano Fidel Herrera. El nombramiento del ex gobernador de Veracruz y doctor en derecho no tuvo que pasar por el Senado, pues no fue nombrado cónsul general, sino solo de carrera.

Una de sus primeras tareas será desmontar la campaña de prensa que le organizaron para recibirlo en España y vincularlo con acusaciones de narcotráfico, según presuntos testigos protegidos. Va a estar ocupado.

 

:Que con sorpresa vieron en Los Pinos que no bastó con retirar de la página de Presidencia el malogrado spot de los carpinteros con la frase de #YaCholeconTusQuejas, pues para cuando lo bajaron el video ya se había vuelto viral y la frase se le revirtió a los publicistas oficiales.

Nunca imaginaron que el comediante John Oliver retomaría el tema en su popular programa Last Week Tonight para ironizar y criticar al gobierno del presidente Peña Nieto. Por lo pronto, van a apechugar las reacciones negativas y aseguran que no habrá sanciones para nadie.

 

:Que ayer la discusión de la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal en la Cámara de Diputados obligó a posponer el trabajo de algunas comisiones, como la creada para dar seguimiento a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esa instancia había convocado al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, pero de última hora decidieron aplazar el encuentro para una fecha aún no determinada.

Sin embargo, la comisión mantuvo su compromiso de reunirse hoy mismo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.