Trascendió

:Que en días recientes fue capturado el sujeto apodado “El Ingeniero”, “jefe de obra” en la construcción de túneles en Tijuana para la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Otros detenidos por la fuga son el propietario de la pista aérea de San Juan del Río, Querétaro, de la que partieron hacia Culiacancito, Sinaloa, las avionetas en las que escapó el delincuente y que se encuentran aseguradas ya, así como los dos pilotos.

 

:Que pese a los señalamientos de PRD y PAN, en el sentido de que no van a promover a integrantes de algún partido político como candidatos para ocupar las dos vacantes que habrá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a partir del próximo 30 de noviembre, el mensaje no ha tranquilizado al Poder Judicial de la Federación.

Entre magistrados y ministros corre la especie de que en la terna figurarán personajes familiarizados con la impartición de justicia, pero sin méritos “de peso” para figurar en el Pleno de la Corte, en los lugares que dejarán Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

 

:Que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, analiza la imposición de una especie de toque de queda en su municipio, uno entre los de mayor incidencia delictiva en el país.

Debido a que se trata también de un importante destino turístico, la medida tendría impactos económicos negativos, pero la balacera que presenció el gobernador electo, Héctor Astudillo, activó aún más las alarmas.

 

:Que el titular de ProCDMX, Simón Levy, hará una pausa en la promoción del segundo piso peatonal corredor Chapultepec.

Ello se debe a que está invitado a participar en representación del GDF en el Consejo  Global del Foro Económico Mundial para la implantación del transporte del futuro, que se llevará a cabo en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Lleva la misión de informar sobre proyectos y las estrategias de inversión en infraestructura social con participación de capital privado.

 

:Que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se puso feliz cuando se enteró del desistimiento del gobierno federal para crear una cédula de identidad, porque ello puso fin a la competencia con la credencial de elector iniciada desde el gobierno de Felipe Calderón.

Ahora, la mica del INE solo tendrá que incorporar la clave de identificación.