Trascendió

:Que por vez primera, la Sexta Mesa Redonda de la OCDE de Alcaldes y Ministros se realizó en una ciudad latinoamericana: la Ciudad de México. Una decisión que no fue gratuita y responde al compromiso que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha asumido en materia ambiental.


:Que la ley contra la desaparición forzada que tendrá que aprobar el Congreso antes de culminar el periodo ordinario de sesiones de diciembre no aplicará para los casos como el de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque tendrá que respetarse la no retroactividad.

La propuesta de endurecer penas a los servidores públicos que de cualquier manera faciliten la desaparición de una persona únicamente será vigente hasta su promulgación, que deberá realizarse en enero próximo.


:Que al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le comienza a saturar la agenda de reuniones con el Legislativo.

El próximo jueves 22 está citado a comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad en la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

También tiene pendiente definir fecha y hora para un encuentro con la Comisión Ayotzinapa, así como con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.


:Que en la sede nacional del PRD literalmente ya están haciendo las maletas y han comenzado a sacar de las oficinas sus cosas personales ante los cambios en los 22 cargos del Comité Ejecutivo Nacional que pusieron a consideración y que se renovarán antes de fin de año.

Este fin de semana, militantes de este partido sacaron cajas y cuadros para pared y los metieron a las cajuelas de sus automóviles para hacer más rápido el proceso de transición.

"El último que se vaya apaga la luz", debió decirles el aún presidente nacional, Carlos Navarrete.


:Que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, tuvo su primer acto público con el presidente Enrique Peña Nieto, quien le dijo que trabajará de manera coordinada para el bienestar de sus habitantes. El campechano no cabía de contento.


:Que en su visita por Italia, el secretario de Desarrollo Social del DF, José Ramón Amieva, se reunió con la ex procuradora General de la República Marisela Morales, cónsul de México en Milán.