Trascendió

:Que el acto organizado por la OCDE para dar a conocer el Estudio Metropolitano del Valle de México estuvo plagado de jugadores para 2018. En las primeras filas, atentos al diagnóstico de José Ángel Gurría, estaban Ricardo Monreal y Xóchitl Gálvez, mientras que en el presídium figuraba la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Asistió el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien le ganó al mandatario capitalino la idea de mandar a hacer el mismo estudio para todas las ciudades del país.

:Que ayer por la mañana se efectuó en París una reunión entre las 10 más importantes petroleras del mundo para determinar acciones de gran peso en materia de protección ambiental, principalmente destinadas a la reducción de gases de efecto invernadero.

De América solo participó Pemex, representada por su director general, Emilio Lozoya; de Europa asistieron Shell (de capital de Gran Bretaña y Holanda), las británicas BP y BG, la italiana Eni, la francesa Total, la noruega Statoil y la española Repsol, y por Asia Saudi Aramco de Arabia Saudita y Reliance de India.

:Que las cúpulas empresariales intensificaron su activismo para incidir en los debates sobre las disposiciones tributarias para 2016, principalmente a través de los diputados federales del PAN, cuyo coordinador, Marko Cortés, sostuvo un encuentro en el Club de Industriales con directivos de la Concamin, encabezada por Manuel Herrera, para exponerles los 14 puntos de la propuesta panista de contrarreforma fiscal.

Los empresarios siguen con atención la propuesta panista en materia fiscal de reducir gravámenes como el IVA, el ISR y el IEPS.

:Que el gobernador Graco Ramírez se reunió con los alcaldes de la zona oriente de Morelos —Cuautla, Yautepec, Jantetelco y Ayala— para alertarlos ante el posible acoso por parte de representantes del crimen, pero también para cabildear a favor del mando único, no vaya a ser que quieran seguir el ejemplo del munícipe de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Ya bastantes líos tiene con la alcaldesa electa de Temixco, Raquel Mota, a quien sorprendieron en presunto estado de ebriedad tras un incidente vial con su camioneta.