Trascendió

:Que la Conferencia del Episcopado Mexicano está preocupada por la visita del papa Francisco dado el poco tiempo para la organización y porque no tienen suficientes recursos económicos.

Desde la gira de Benedicto XVI tienen déficit en algunas áreas de la organización y les sorprendió que la visita anunciada se realice tan rápido, del 14 al 20 de febrero, incluido un encuentro con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para el día 17.


:Que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, comenzó ayer su recorrido por las oficinas de los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro para solicitar la ampliación del presupuesto al sector educativo, en congruencia con los alcances de las reformas constitucionales en la materia.

El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, le ofreció ya su respaldo, pero queda pendiente conversar en los próximos días con los legisladores del PAN y de Nueva Alianza, entre otros.


:Que el Gobierno del Distrito Federal tratará con pinzas el tema del presunto soborno a Ricardo Monreal, ya que, además de las implicaciones legales, no quiere provocar ningún enfrentamiento político con el delegado de Morena, el cual, hasta el momento tiene una buena relación con el jefe del GDF y es de los pocos interlocutores de dicho partido con la autoridad central.


:Que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, está feliz porque la ceremonia en la que le otorgaron el doctorado honoris causa al cantante Joan Manuel Serrat les salió impecable.

El reconocimiento fue por difundir la obra de Alberti, Machado y Miguel Hernández, y en tanto el músico catalán se refirió a los normalistas de Ayotzinapa y exaltó el trabajo de los maestros que trabajan en condiciones difíciles.


:Que en Guadalajara, el cabildo en pleno, con acuerdo de todos los partidos, aceptó reducirse 15 por ciento el salario y eliminar los apoyos de gasolina y alimentación que recibían, lo que representa un verdadero alivio para ese municipio que gobierna Enrique Alfaro y donde no tienen presupuesto ni para la recolección de basura en estos días.