Trascendió

:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quiere implementar herramientas de evaluación y seguimiento que se utilizan en otras ciudades del mundo para monitorear el éxito de las políticas públicas.

En su visita a Estados Unidos, Mancera constató en el Banco Mundial cómo funcionan y la posibilidad de traerlas a la capital, lo que representa uno de los varios temas que trae bajo el brazo tras su paso por Washington.


:Que en la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, que coordina Francisco Martínez Neri, comienzan ya a definir algunas estrategias para la discusión del presupuesto 2016.

Entre ellas, solicitarán que el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México se integre a la Ley de Coordinación Fiscal como un ramo más y de esta manera no tenga que llevarse a cabo una negociación cada año para fijarlo.

Para 2016 plantearán que sea de al menos 3 mil 500 millones de pesos.


:Que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, pidió un voto de confianza a los miembros de organizaciones que aún rechazan su nombramiento reciente.

A sus opositores les recordó que algunos de los elementos de la prevención son generosidad, diálogo, escuchar y ceder.


:Que durante la Semana del Emprendedor, Patricia de Sandoval, propietaria de Tamales Qua, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que le permitiera dar un breve discurso para contar su historia. Y aunque no estaba en la agenda, el mandatario accedió.

En el estrado, propuso al Ejecutivo ir a la inauguración de su local en la zona de Atlacomulco, pues ella habita en Toluca; sin comprometerse a acudir, Peña dijo que todos probarán los tamales gourmet que preparan la mujer y su familia.


:Que debido a que la fracción de Morena en la ALDF no se ponía de acuerdo, no le dio tiempo de llegar en tiempo y forma a las negociaciones para el reparto de comisiones, por lo que ya se les adelantaron los perredistas Mauricio Toledo, quien se perfila para la Contaduría Mayor, y Raúl Flores en Desarrollo Urbano.

Los 20 diputados locales de Morena se la han pasado en discusiones internas por temas tan nimios como las tardanzas para llegar al recinto, quejas contra los perredistas y para decidir si jalan con César Cravioto o con Néstor Núñez.