Trascendió

:Que el titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, actuó con rapidez ante la emergencia en Guatemala al enviar equipos de rescate tras el derrumbe de El Cambray, que mató a decenas de personas.

Expertos de la Sedena, Marina y Policía Federal ayudaron en la búsqueda de sobrevivientes y tan agradecido quedó el gobierno guatemalteco que su nuevo presidente, Alejandro Maldonado, llamó a Enrique Peña Nieto para agradecerle el apoyo.

 

:Que los diputados federales del PRI por Yucatán invitaron ayer a toda su fracción, encabezada por César Camacho, a degustar panuchos, tacos de cochinita y de lechón en el Club de Banqueros, donde la comida se convirtió además en festejo de cumpleaños de la legisladora y actriz Carmen Salinas, a quien apapacharon tras las descalificaciones que ha recibido.

 

:Que el bloqueo de Antorcha Campesina en el DF obligó a las autoridades del Instituto Nacional de Acceso a la Información, que encabeza Ximena Puente, a desplegar un grupo de motocicletas para que los ponentes llegaran puntuales a la Semana de la Transparencia, en la Casona de Xicoténcatl.

Así le pasó al ex presidente del IFE Luis Carlos Ugalde, quien fue salvado del tráfico por uno de estos vehículos e incluso bromeó con el asunto al decir que el casco lo había despeinado.

 

:Que este miércoles el gobierno de Zacatecas se suma al plan que impulsan las secretarías de Salud y de la Función Pública para reforzar la rendición de cuentas en el manejo de fondos federales para combatir riesgos sanitarios.

Por ello el comisionado federal de la Cofepris, Mikel Arriola, y el gobernador Miguel Alonso Reyes firmarán un convenio para dar certidumbre a la estrategia de vigilancia sanitaria.

 

:Que el rector de la UNAM, José Narro Robles, encabezará hoy su última ceremonia para condecorar a estudiantes destacados, en particular a graduados en derecho, y entre quienes recibirán la distinción está Simón Levy Dabbah, director de ProCDMX.

 

:Que el presidente de la Universidad de Tel Aviv, Joseph Klafter, participará en la Semana del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Economía que encabeza Ildefonso Guajardo, y el tema de su intervención será el agua.