:Que en una reunión privada sobre cambio climático en Nueva York, el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, pidió la palabra para expresar al de México sus condolencias por lo ocurrido con los turistas mexicanos en su país.
Por cierto, dicen que Enrique Peña Nieto se encuentra muy satisfecho por su participación en la sesión del debate de la Organización de las Naciones Unidas.
:Que mañana jueves, la fracción priista en la Cámara de Diputados llenará un hueco generado desde el inicio de la legislatura y recibirá a Alejandro Juraidini.
El nuevo legislador es coordinador de Jóvenes Emprendedores y de la Red Jóvenes por México, y llega por ser el suplente de David Sánchez, el ex alcalde del municipio de Naucalpan, Estado de México, que está en la cárcel acusado de peculado.
:Que los coordinadores de las diversas bancadas en el palacio legislativo de San Lázaro definieron a su homóloga de Morena, Rocío Nahle, como una parlamentaria “abierta al diálogo y dispuesta al intercambio de argumentos”, pero cuentan que en la negociación para el reparto de las 56 comisiones ordinarias se evidenció que sobre la legisladora pesa “una mala influencia externa” con las iniciales AMLO.
:Que el fantasma de la rebelión interna ronda la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, pues buena parte de sus integrantes cuestiona el monopolio de su compañera María Elena Orantes, quien no solo mantiene la Secretaría General y un asiento en el Consejo Nacional del partido, sino que además ocupa la vicecoordinación de la fracción y ahora también la presidencia de la Comisión de Protección Civil, por no hablar ya de una de las secretarías de la codiciada Comisión de Hacienda.
:Que al presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, comienzan a recordarle aquello que él mismo predicaba no hace mucho, lo de que “el buen juez por su casa empieza”.
Y todo porque decidió mantener como secretario general a Damián Zepeda, un personaje muy cercano al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, el de la presa familiar y las acusaciones de corrupción por parte del nuevo gobierno del estado.