Política

2015-09-25

:Que por andar de "apoyadores", los diputados federales de Morena Jesús Serrano, Virgilio Caballero, Alicia Barrientos y Guillermo Santiago acabaron bateados, ignorados y hasta molestos con los padres de la normal de Ayotzinapa.

Los morenistas acudieron al campamento donde los familiares hacían su ayuno de 43 horas, frente a la Catedral Metropolitana, pero los representantes que los atendieron, Felipe de la Cruz y Epifanio Álvarez, les dejaron claro que no tenían interés en entablar relación con ningún partido.

Entonces los legisladores solicitaron hablar con el abogado Vidulfo Rosales, pero se les informó que él se encontraba en ayuno y que por acuerdo no podía hablar con nadie. Y así tuvieron que irse.

:Que el reto que significó atender la crisis por el ataque a los turistas mexicanos en Egipto ha sido mayúsculo, pero la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, logró al mismo tiempo hacer un reclamo enérgico a las autoridades de aquel país y mantener la privacidad de las víctimas que así lo requirieron.

Tanto así, que este jueves fue dada de alta en el Instituto Nacional de Rehabilitación una de las víctimas, de la que no trascendió su nombre, y con esto solo quedan bajo vigilancia médica tres personas.

:Que para algunos perredistas la relación del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, con Los Chuchos está tan mal que pronto anunciará su salida de Nueva Izquierda, la corriente que lo cobijó desde hace muchos años.

Dicen que a esa tribu no le apura mucho y hasta juega bromas a costillas del guanajuatense, diciendo que es "el presidente del consenso", porque llegó con consenso y así se va.

:Que este fin de semana el ex alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano, dará una fiesta en la que pregona que tendrá como invitado especial a Jaime Rodríguez, El Bronco. El aún priista anda coqueteando con una candidatura independiente, a pesar de los escándalos administrativos que tuvo en 2009 con la compra de un helicóptero.

:Que, por cierto, quien se encarga de renegociar la deuda de Michoacán por parte del gobernador electo, Silvano Aureoles, es Carlos Jair Jiménez Bolaños, ex secretario de Hacienda de Chiapas, quien para más señas dejó endeudado aquel estado por un monto de 15 mil 273 millones de pesos, de acuerdo con la Cuenta Pública 2013.

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.