:Que las autoridades de la Catedral Metropolitana le han solicitado durante varios años al gobierno federal no colocar la pólvora que se quema en los festejos del 15 de septiembre en la parte posterior del edifico, debido al peligro potencial que representa.
Tal vez por eso anunció que el templo permanecerá cerrado martes y miércoles.
:Que a la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional no tendrán acceso los medios, para cuyos representantes habrá dos templetes en la parte baja del balcón central.
:Que el tema de seguridad "quedó suelto" en el Senado.
No se designa todavía presidente para la Comisión de Justicia que dejó vacante el panista Roberto Gil, y su correligionario presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Fernando Yunes, sigue convaleciendo de la neumonía que lo mandó varias semanas al hospital, en estado muy delicado.
Aunque varios panistas ya se apuntaron a la comisión que dejó Gil, una mujer puede dar la sorpresa.
:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista César Camacho, está convocada a definir este lunes la integración y los alcances de la anunciada Comisión Ayotzinapa, así como el listado de los secretarios que deberán comparecer para la glosa del tercer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto... Y esto después del candente arranque de los debates entre los bloques de PRI-PVEM y las fuerzas opositoras en el pleno.
:Que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, viajó a Medellín, Colombia, para participar en la asamblea de la Organización Mundial del ramo.
En su primer día se reunió con el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, así como con el titular de la Unidad de Turismo de Francia, Michel Durrieu; con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y con su homóloga española, Isabel Borrego.
:Que el PRD en el DF, de la mano del líder de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, fortalecerá su alianza con PT, Panal y Humanista, sumando a los representantes del PAN, el PRI y el PVEM en la Asamblea Legislativa.
La cereza del bloque con que Morena perderá su mayoría será un cuarteto de diputados del Partido Encuentro Social.
¡Ouch!