:Que la víspera del Informe del presidente Enrique Peña Nieto aún no está claro si enviará o no una iniciativa preferente al Congreso cuando arranque su periodo de sesiones mañana martes.
El PRD quiere que sí lo haga, pero en materia de desaparición forzada, mientras que el PAN propuso que use esa facultad pero en materia económica.
Para el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, la experiencia de la ley para la protección de niños y adolescentes demuestra que es más fácil procesar una ley normal que una preferente.
:Que Claudia Ruiz Massieu era la funcionaria de alto nivel con más presencia en el extranjero después del ex canciller José Antonio Meade, a quien acompañó durante muchas de sus giras.
Al frente de la Secretaría de Turismo logró reposicionar la imagen de México al regresar al top 10 de los países más visitados, credenciales que el presidente Peña Nieto consideró para nombrarla titular de Relaciones Exteriores.
:Que la fotografía de César Camacho fue retirada ya prácticamente de todas las oficinas en la sede nacional del PRI y desde la semana pasada se pidió la renuncia a casi un centenar de colaboradores del mexiquense para dar paso a la era de Manlio Fabio Beltrones y su equipo al frente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
:Que no todos en el PRD están de acuerdo con la postulación de Agustín Basave como candidato de unidad a la dirigencia nacional. El académico se enfrenta no solo a eso, también a que legalmente aún no puede ser electo porque no cuenta con militancia de dos años, por lo que el Congreso Nacional deberá hacer una reforma con dedicatoria para que pueda asumir antes de octubre.
:Que la grilla en la sucesión del Colegio de México es áspera, y más de adentro que de afuera: hay interesados en descalificar al sociólogo Fernando Escalante, tal vez el mejor candidato para la presidencia de la institución.
La cuna de la intriga, dicen los que saben, la mecen a cuatro manos el escritor Lorenzo Meyer y el columnista Sergio Aguayo, quienes con esta candidatura ven sus intereses a la baja.
:Que aún no deciden quiénes son los obispos mexicanos que asistirán a Cuba y a Estados Unidos durante la visita del papa Francisco.
En sus anteriores visitas a América, la comitiva de los jerarcas católicos mexicanos ha sido muy reducida, lo que ha incomodado al personal del Vaticano.